martes, 31 de marzo de 2009

"""SAMBO"""



es un arte marcial moderna, deporte de combate y sistema de defensa propia desarrollado en la antigua Unión Soviética, y reconocido como un deporte oficial por el Comité de Deportes de Toda la URSS en 1938

La palabra Sambo es una sigla (SAMozashchita Bez Oruzhiya) que significa “defensa propia sin arma” en ruso.

http://www.dailymotion.com/video/x16bby_fedor-vs-voronov-sambo-exhibition_sport

Según la Federación Internacional de Estilos de Lucha libre Asociados (FILA), El sambo es una de las cuatro formas principales de la lucha libre competitiva aficionada practicada internacionalmente hoy, los otros tres son la lucha grecorromana, la lucha de estilo libre y el judo.

Versiones del Sambo

Aunque esto fuera al principio un sistema solo, hay ahora cuatro versiones generalmente reconocidas del sambo:

Sambo deportivo (Borba Sambo) es estilísticamente similar a lucha libre aficionada o Judo. La competición es similar al Judo, pero con algunas diferencias en reglas, protocolo, y uniforme. Por ejemplo, en contraste con el Judo

Sambo de combate Utilizado y desarrollado para los militares, este es posiblemente la raíz del sambo como es conocido ahora, e incluye la práctica con armas y las técnicas de desarme. La competición en el combate se parece a formas más antiguas del judo y artes marciales variadas modernas, incluso formas extensas de golpes y luchando cuerpo a cuerpo.

Sambo Especial - desarrollado para Fuerzas Especiales de Ejército y equipos de la Policía de Reacción Rápida (Militsija) y otras formaciones de aplicación de la ley. “El Sambo Especial” se diferencia de equipo a equipo debido a tareas diferentes y objetivos, sin embargo la base de cualquier sistema especial desarrollado en aquel campo es por supuesto, el sambo.







Uniforme





Un practicante de sambo normalmente lleva puesto una chaqueta roja o azul kurtka, un cinturón y pantalones cortos del mismo color y sambovki (zapatos de sambo).














Duración del Encuentro


La competencia de lucha Sambo consta de: un periodo de seis (6) minutos para adultos, cinco (5) minutos para juniors y cuatro (4) minutos para maestros, escolares (hombres y mujeres) y cadetes. La contienda será detenida y los participantes regresaran al centro para comenzar de pie en las siguientes situaciones: 1) Participante fuera de los limites (un pie toca el área de protección, tres pies tocan el área roja mientras están de pie, medio cuerpo pasa fuera de la zona roja o todo el cuerpo del defensor en un agarre de sumisión queda afuera del área roja). 2) Tiempo fuera por lesión o ajuste del uniforme. 3) Cese de actividad de los atletas mientras están en el suelo. 4) Atleta advertido de un agarre ilegal. o 5) La victoria total es adquirida por un perfecto agarre de sumisión o proyección. A diferencia de la lucha estilo libre o la greco romana, en sambo, no se comienza en el suelo.


Ganar el Encuentro


Hay tres maneras de ganar un encuentro de sambo: 1) Victoria Total (agarre de sumisión o proyección ejercitados a la perfección). 2) Por superioridad técnica (12 puntos de diferencia en la cuenta de puntos). 3) Por diferencia de puntos al final del encuentro. Los encuentros empatados se definen por un periodo de sobre tiempo de un (1) minuto. Si no hay ganador al final del sobre tiempo, el encuentro es decidido por el voto mayoritario de los oficiales.


Agarres Ilegales


Los agarres no permitidos en la lucha Sambo incluyen 1) Doblar el brazo detrás de la espalda. 2) Agarre de sumisión al hombro, muñeca, cuello, dedos de la mano o del pie, 3) Agarrar la lona, 4) Agarrar la chaqueta del oponente por debajo del cinturón o por dentro de la manga, 5) Torcer o apachurrar la cabeza del oponente, 6) hacer presión en el rostro, 7) Torcer brazos, piernas, dedos de la mano o del pie y tobillos. 8) Puñetes o cachetadas. 9) Arrastrar la cabeza del oponente contra la lona. 10) Agarres de sumisión o proyecciones de pie. 11) Piquetes en los ojos. 12) Estrangulaciones

"""MI CUERPO C PODRA DESTROZAR PERO MI ESPIRITU JAMAS""""

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS ARTES MARCIALES NO ES UN DEPORTE ES UNA FORMA DE VIDA PARA SIEMPRE SIN LIMITE DE CONOCIMIENTOS..........