martes, 31 de marzo de 2009

"""SAMBO"""



es un arte marcial moderna, deporte de combate y sistema de defensa propia desarrollado en la antigua Unión Soviética, y reconocido como un deporte oficial por el Comité de Deportes de Toda la URSS en 1938

La palabra Sambo es una sigla (SAMozashchita Bez Oruzhiya) que significa “defensa propia sin arma” en ruso.

http://www.dailymotion.com/video/x16bby_fedor-vs-voronov-sambo-exhibition_sport

Según la Federación Internacional de Estilos de Lucha libre Asociados (FILA), El sambo es una de las cuatro formas principales de la lucha libre competitiva aficionada practicada internacionalmente hoy, los otros tres son la lucha grecorromana, la lucha de estilo libre y el judo.

Versiones del Sambo

Aunque esto fuera al principio un sistema solo, hay ahora cuatro versiones generalmente reconocidas del sambo:

Sambo deportivo (Borba Sambo) es estilísticamente similar a lucha libre aficionada o Judo. La competición es similar al Judo, pero con algunas diferencias en reglas, protocolo, y uniforme. Por ejemplo, en contraste con el Judo

Sambo de combate Utilizado y desarrollado para los militares, este es posiblemente la raíz del sambo como es conocido ahora, e incluye la práctica con armas y las técnicas de desarme. La competición en el combate se parece a formas más antiguas del judo y artes marciales variadas modernas, incluso formas extensas de golpes y luchando cuerpo a cuerpo.

Sambo Especial - desarrollado para Fuerzas Especiales de Ejército y equipos de la Policía de Reacción Rápida (Militsija) y otras formaciones de aplicación de la ley. “El Sambo Especial” se diferencia de equipo a equipo debido a tareas diferentes y objetivos, sin embargo la base de cualquier sistema especial desarrollado en aquel campo es por supuesto, el sambo.







Uniforme





Un practicante de sambo normalmente lleva puesto una chaqueta roja o azul kurtka, un cinturón y pantalones cortos del mismo color y sambovki (zapatos de sambo).














Duración del Encuentro


La competencia de lucha Sambo consta de: un periodo de seis (6) minutos para adultos, cinco (5) minutos para juniors y cuatro (4) minutos para maestros, escolares (hombres y mujeres) y cadetes. La contienda será detenida y los participantes regresaran al centro para comenzar de pie en las siguientes situaciones: 1) Participante fuera de los limites (un pie toca el área de protección, tres pies tocan el área roja mientras están de pie, medio cuerpo pasa fuera de la zona roja o todo el cuerpo del defensor en un agarre de sumisión queda afuera del área roja). 2) Tiempo fuera por lesión o ajuste del uniforme. 3) Cese de actividad de los atletas mientras están en el suelo. 4) Atleta advertido de un agarre ilegal. o 5) La victoria total es adquirida por un perfecto agarre de sumisión o proyección. A diferencia de la lucha estilo libre o la greco romana, en sambo, no se comienza en el suelo.


Ganar el Encuentro


Hay tres maneras de ganar un encuentro de sambo: 1) Victoria Total (agarre de sumisión o proyección ejercitados a la perfección). 2) Por superioridad técnica (12 puntos de diferencia en la cuenta de puntos). 3) Por diferencia de puntos al final del encuentro. Los encuentros empatados se definen por un periodo de sobre tiempo de un (1) minuto. Si no hay ganador al final del sobre tiempo, el encuentro es decidido por el voto mayoritario de los oficiales.


Agarres Ilegales


Los agarres no permitidos en la lucha Sambo incluyen 1) Doblar el brazo detrás de la espalda. 2) Agarre de sumisión al hombro, muñeca, cuello, dedos de la mano o del pie, 3) Agarrar la lona, 4) Agarrar la chaqueta del oponente por debajo del cinturón o por dentro de la manga, 5) Torcer o apachurrar la cabeza del oponente, 6) hacer presión en el rostro, 7) Torcer brazos, piernas, dedos de la mano o del pie y tobillos. 8) Puñetes o cachetadas. 9) Arrastrar la cabeza del oponente contra la lona. 10) Agarres de sumisión o proyecciones de pie. 11) Piquetes en los ojos. 12) Estrangulaciones

"""MI CUERPO C PODRA DESTROZAR PERO MI ESPIRITU JAMAS""""

miércoles, 18 de marzo de 2009

"""SAVATE"""


También conocido como boxeo francés............. En 1820, SAVATE han crecido en popularidad en todo el territorio francés, la mano abierta y las huelgas se han añadido a su sistema de patadas. . Uno de los estudiantes de Casseux, Charles Lecour, fue el encargado de la introducción de la mano de técnicas de boxeo en Inglés SAVATE, lo que condujo a su segundo nombre, Boxeo Francesa.

EN QUE COSNSISTE EL SAVATE

Los principales componentes de SAVATE son similares a las patadas de Tae Kwon Do y Karate o técnicas de perforación BOXEO INGLES . .SAVATE formación es a menudo combinado con "La Canne", la mayoría de un sistema defensivo de la lucha contra el palo-francés sobre la base de técnicas de pinzas. SAVATE patadas utilizar todo el pie, pero no incorporan la espinilla o la rodilla huelgas, como las utilizadas en Muay Thai. . Combatientes siempre ejecutar sus tiros con la pierna más cercana a la oponente, mientras que el apoyo a su peso corporal con la otra pierna.


Entrenamiento del savate
El savate se interesa mayormente en la lucha libre y el entrenamiento para la competencia de contacto pleno. Sólo están permitidos cuatro tipos de patadas –patada látigo, patada con movimiento de pistón, patada de suela y patada arrolladora- y tres tipos de golpes –el jab, el cross y el gancho. Muchas de las patadas utilizadas son ofensivas y defensivas. Todos los métodos de patadas del savate pueden ser empleados como medio para desequilibrar a un oponente, haciéndolo vulnerable para seguir el ataque.
La categoría se exhibe usando parches de color en el guante de boxeo. Cuando un practicante consigue el nivel de guante plateado –equivalente al cinturón negro en karate- rara vez hace más que boxear durante la práctica.


martes, 17 de marzo de 2009

"""SHOOTO"""


El Shooto en la actualidad es un deporte muy popular debido a lo completo de sus distancias y a lo real de su método de entrenamiento. El trabajo característico de los Shooter es su completo trabajo de ” leg lock “, o lo que es lo mismo, luxaciones de pierna. Cualquier Shooter esta en condiciones de aplicar una llave de pierna en cuanto tiene la oportunidad


es un deporte de combate desarrollado en Japón. Este sistema entrena todas las distancias posibles en la lucha sin armas, utilizando puñetazos, patadas, rodillazos, clinch, proyecciones y combate en el suelo. Es un deporte de combate híbrido, ya que mezcla principalmente técnicas de Muay Thai y Catch Wrestling. En cierto modo se podría considerar al Shootfighting como una versión moderna del Pankration griego.




SI ALGUIEN TIENE MAS INFORMACION SOBRE SHOOTO POR FAVOR ACERMELO SABER Y LO PUBLICAMOS EN EL BLOG CON SUS RESPECTIVOS CREDITOS








lunes, 16 de marzo de 2009

"""TAEKWONDO"""

El taekwondo es considerado como un deporte defensivo, donde se enseña que el practicante no debe agredir a nadie, excepto cuando se vea amenazado. Sus técnicas están planeadas para ejercitar todos los músculos y articulaciones a su máxima capacidad, logrando con ello un sistema de defensa totalmente integrado y eficiente. El termino Taekwondo es la combinación de tres palabras coreanas que significan: Traducido literalmente Tae representa la acción de saltar o volar, golpear o destrozar con el pie. Kwon representa al puño, sobre todo para golpear o destruir con la mano o el puño Do significa arte o camino, el modo correcto construido y establecido por los santos y los sabios del pasado: En conjunto Taekwondo indica el entrenamiento mental y las técnicas del combate sin armas para la autodefensa, implicando habilidad de los puños, patadas, bloqueos y las defensas con pies y manos desnudas para una destrucción rápida del adversario o de varios adversarios móviles.

Cabe mencionar que es un deporte practicado como juego olimpico



QUIEN PUEDE PRECTICAR TAEKWONDO????????

El TaeKwonDo es un ARTE MARCIAL que puede ser practicado por cualquier persona, independientemente de la edad y del sexo.
Para los hombres y mujeres es una actividad adecuada debido a la práctica de técnicas de defensa personal, que pueden ser aplicadas con facilidad.
Para los niños/as es una actividad que les atribuye la práctica de un deporte como otro cualquiera inculcándoles además de una disciplina.



TECNICAS::


Patadas (chagui) - El taekwondo es un arte marcial que destaca por sus técnicas de patada, normalmente enfocadas al ataque al tronco o la cabeza. Cada técnica de patada tiene a su vez variaciones a diversas alturas, con giro (mondollyo o tidola), en salto (tuio), hacia un lado, hacia atrás, etc.

Técnicas de mano y puño (chirugui, chigui y chumok) - Además de las técnicas de patada, el Taekwondo incluye una gran cantidad de técnicas de ataque con el puño o la mano abierta. Las diversas técnicas de puño difieren en el área del mismo con la que se golpea (nudillos, dorso de la mano) y en la dirección del golpe (hacia fuera, frontal).


Bloqueos y defensas (maki) - En taekwondo se manejan una gran variedad de técnicas de defensa, en función de la dirección y la altura del ataque del que nos queramos defender. Existen también combinaciones de defensa y ataque, así como combinaciones de dos defensas simultáneas.
Defensa personal (hoo sin sool) - Al igual que en otras artes marciales como el Hapkido, en taekwondo existen técnicas variadas de defensa personal como barridos, luxaciones o proyecciones. Estas técnicas a menudo se combinan con otras como patadas o técnicas de puño.



Posiciones (sogui) - A la hora de ejecutar las diversas técnicas, es importante la posición correcta del cuerpo y especialmente la de las piernas. Las posiciones tienen especial importancia en la ejecución de los pumses o tules, pero incluso en la competicion de combate es importante mantener el cuerpo en una postura correcta para que nuestras técnicas sean lo más efectivas posible.







Formas(Pumses o Hyones)

Las formas son secuencias de movimientos de defensa y ataque que simulan un combate imaginario con uno o varios adversarios. Se conocen como Hoynes en el estilo ITF y como pumses en el estilo WTF. Son el equivalente en Taekwondo a las katas en karate. Estas formas están relacionadas directamente con los grados (Kup o Dan), y se memorizan y repiten con objeto de incrementar el equilibrio, la elasticidad, la rapidez, la concentración y el dominio de los diferentes movimientos.

Y AHORA LOS GRADOS DEL TAEKWONDO
esto como en toda arte marcial es por medio de cinturones o cintas........


Para grados Kup (cinturones de color)
Saju-Makgi -Saju-Chirigui - 10° Kup (blanco)
Chon-Ji - 9° Kup (blanco punta amarilla)
Dan-Gun - 8° Kup (amarillo)
Do-San - 7° Kup (amarillo punta verde)
Won-Hyo - 6° Kup (verde)
Yul-Gok - 5° Kup (verde punta azul)
Jonng-Gun - 4° Kup (azul)
Toi-Gye - 3° Kup (azul punta roja)
Hwa-Rang - 2° Kup (rojo)
Chong-Moo - 1° Kup (rojo punta negra/rojinegra)




UNIFORME USADO EN EL TAEKWONDO







EQUIPO NECESARIO PARA PRECTICAR TAEKWONDO





******PERDON POR ESTE SUPER COMERCIAL JAJA ES BUENA MARCA JIJI





POR ULTIMO DEJO ESTO COMO DATO CUIRIOSO::::::::::::::



El cubano Matos, suspendido de por vida por agredir a un árbitro







El cubano Angel Valodia Matos y su entrenador fueron descalificados "de por vida" de todas las competiciones internacionales después de que el deportista agrediera al árbitro de su combate por el bronce con el kazajo Arman Chilmanov. Matos, campeón olímpico en Sydney, dio una patada al árbitro en la cabeza. El taekwondista cubano y su entrenador protestaron enérgicamente contra el árbitro, el sueco Chekir Chelbat, ante de la agresión. Matos también empujó a uno de los jueces que intentó apaciguar los ánimos. La descalificación de Matos se produjo por haber superado el minuto de tiempo para ser atendido de una lesión. Justo en el momento en que finalizó el minuto, Matos se estaba reincorporando. Cuando comenzó la atención médica, Matos ganaba el combate en el segundo asalto por 3-2. La Federación Internacional de Taekwondo examinó el incidente inmediatamente y luego anunció la suspensión de por vida del peleador y de su entrenador de todas las competiciones internacionales por violar el espíritu del taekwondo.

PARA FINALIZAR ESTE BLOQUE**************************************************






domingo, 15 de marzo de 2009

"""WUSHU"""

Wushu literamante significa “arte marcial”. Es comúnmente usado de la misma manera que el popular término kung fu, para referirse específicamente al conjunto de todas las artes marciales chinas, pero en China también se usa como un término general para cualquier arte marcial.
Pero por encima de todo es una disciplina deportiva lejos de la violencia donde la destreza se demuestra de forma individual y no en combate como otras artes marciales...............................

Quien puede practicar wushu?
El WUSHU lo puede practicar cualquier persona, sin importar edad o sexo, ya que existe una gran variedad de técnicas o estilos, por ejemplo: CHANG-CHUAN (boxeo largo) técnica externa El CHANG-CHUAN es el sistema mas Popular en China. La característica de éste sis­tema es la elegancia de sus movimientos, los saltos, el pateo alto, la flexibili­dad y el ritmo distinguido; es popular entre los niños y los adolescentes. NAN-CHUAN (puño del sur) El NAN-CHUAN es uno de los sistemas principales del WUSHU pertenece también a la técnica externa, es originario del sur de China. Le da mu­cha importancia a los movimientos de los brazos, sus desplazamientos son cortos y pone mucho énfasis a la fuerza explosiva. Es ideal para la pelea cuerpo a cuerpo a distancia corta. Goza de popularidad en­tre los jóvenes y adultos y personas de constitución fuerte y gruesa. Al estudiar el WUSHU se debe ad­quirir el compromiso de hacerlo y adop­tar actitudes perfeccionistas. Las ha­bilidades de combate no deben de usarse para intimidar o molestar a las perso­nas que las desconoce o que son físicamente débiles.A través del entrenamiento del WU-SHU, se espera que el practicante "adq uiera valor, fortaleza psicologia sa­na, ética elevada y mentalidad perfeccionista.





Que puedo aprender del Wushu?

La extensa tradición de las artes marciales chinas pone a tu alcance las técnicas de lucha tradicionales y modernas, el manejo de mas de 18 tipos diferentes de armas chinas, auto control , mejora de la condición física, técnicas acrobáticas, filosofía y cultura china enseñado de la misma manera que lo harías en oriente ya que nuestros profesores están formados en las mejores escuelas de china siendo este el único centro de la zona sur de Madrid reconocido Escuela oficial de Wushu .





Las armas de WU-SHU se clasifican en 4 grupos:

Armas largas (Lanza, bastón, sable con mango largo.)

Armas cortas (sable, espada, puñales.)

Armas dobles (doble sable, doble espada, doble látigo, doble lanza, doble puñal.)

Armas flexibles (bastón de 3 secciones, látigo de 9 segmentos, cuerda con plomo.)






A QUI LAS IMAGENES DE LAS ARMAS DEL WUSHU






ARMAS LARGAS+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++




LANZA








BASTON









SABLE CON MANGO LARGO









ARMAS CORTAS+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++



SABLE








ESPADA








PUÑALES

ARMAS DOBLES+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++



SABLES DOBLE















DOBLE ESPADA







DOBLE LATIGO







ARMAS FLEXIBLES++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++





BASTON DE TRES SECCIONES






+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++





A CONTINUACION ALGUNAS FORMAS DE WUSHU














PARA ENRIQUECER MEJOR ESTO AQUI LES DEJO ESTE LINK ES BUENO............





Y A QUI EL TRAJE TRADICIONAL DE DE WUSHU





ESTE ES EL EQUIPO NECESARIO PARA PRACTICAR WUSHU















sábado, 14 de marzo de 2009

EXELENTE DOCUMENTAL DE LA CIENCIA DE LA LUCHA MUY INTERESANTE


A QUI LES DEJO ESTE EXELENTE DOCUMENTAL

ESTA EN DOS PARTES EN MEGAUPLOAD


Descripción del archivo: Parte 1 La ciencia de la lucha

Tamaño del archivo: 350 MB




Descripción del archivo: Parte 2 La ciencia de la lucha

Tamaño del archivo: 294.02 MB



BUENO AQUI LES DEJO UNAS IMAGENES PARA QUE C ANIMEN ABAJARLO NETA MUY RECOMENDABLE PARA ENTENDER ALGUNAS COSAS ESTA EN ESPAÑOL DE ESPAÑA



MI PRIMER APORTE SOBRE LAS ARTES MARCIALES





La s artes marciales son normalmente usadas como formas de defensa personal. Aunque las originadas en China y Japón son mas conocidas en realidad hay muchas técnicas. En la actualidad se practican como pasatiempo y como una forma de hacer ejercicio. Las artes marciales también son beneficiosas para la salud mental. Relajan y enseñan concentración y dominio. Los Chinos creen que hay dos tipos de ejercicio:
Externo enfocado en el fortalecimiento y desarrollo del cuerpo
Interno enfocado en el desarrollo de la fuerza interior. Este tipo de ejercicio es calmado y ayuda tener calma y salud interior. Casi todas las artes marciales son de acuerdo a los chinos una forma de ejercicio interno.






A CONTINUACION ALGUNAS ARTES MARCIALES


Wushu
Taekwondo
Shooto
Shootfighting
Savate
Sambo
Pa Kua Chang
Ninjutsu

Muay Thai
Lua
Lima Lama
Kung fu
Kuk Sool Won
Krav maga
KickBoxing
Kenpo
Karate
Kapap
Kali
Kalaripayit
Jiu Jitsu
Judo
Jeet Kune Do
Iaido
Hwa Rang Do
Xingyiquan
Hapkido
Krav Maga
Chi Kung
Capoeira
Jiujitsu Brasileño
Boxeo
Pencak Silat
Bando
Aikijujutsu
Aikido





Y AHORA LAS ARTES MARCIALES MODERNAS INPIRADAS EN LAS ANTERIORES






Body Combat


Body Attack


Tae bo






Este es mi primer aporte en los siguientes se explicaran las ates marciales anteriormente descritaas y se incluira materia de ayuda pera el enendimiento y por que no si desarroyamos alguno de estos enrriquecerlo c agradeceria mucho tus aportes se subiran al blog correcciones y por que no tambien fotos del arte marcial que practicas