jueves, 2 de abril de 2009

"""NINJUTSU"""





El Arte Del Ninja


“La palabra engendra temor y respeto en el oriente, traducido posee varias acepciones, que van desde"El Arte de la Invisibilidad" hasta, "El Camino de la Voluntad".“Tuvo sus bases teóricas en el año 500 a. de C., en el tratado militar chino "El Arte de la Guerra", y más tarde, en diversos escritos militares de estrategia aplicada.




Floreció como Arte alrededor del año 1600, y adquirió su forma actual en el siglo pasado.Bien podría ser considerado como el último Arte Marcial,ya que, después de él, solamente han nacido deportes de contacto y acondicionamiento físico,carentes de sentido ético-filosófico y enfocadas meramente, al sentido competitivo del asunto.





Un Arte vivo que cambia, evoluciona y se adapta a la actualidad,permaneciendo siempre vigente, siempre efectivo.Recientemente, catalogado por The National Geographic,como "El Arte Marcial mas letal sobre la tierra".



Su nombre es NINJUTSU, y ahora, después de 2000 años, sigue aquí . . .”





El ninjutsu, también conocido como shinobi-jutsu, es el arte marcial japonés del espionaje.




Este arte marcial, o más bien el conjunto de sus prácticas marciales (consideradas clásicamente 18, como veremos más abajo) es el que han utilizado supuestamente los ninja durante siglos. Los primeros datos que se tienen de la utilización de ninja en el campo de batalla data del siglo V.




Las 18 disciplinas del ninjutsu




El entrenamiento ninja clásico contempla, al menos a nivel histórico, el aprendizaje de dieciocho disciplinas. Estas dieciocho áreas de conocimiento derivan de las dieciocho que se estudiaban en los Koryu de bujutsu samurái. Son:




Taijutsu: combate desarmado. Se divide en Koshijutsu (golpeos a zonas sensibles) y Koppojutsu (rotura de huesos).



Kenpo/Ninja Ken: esgrima de sable, incluyendo el ninjato o shinobigatana.



Bojutsu: técnicas de lucha con los bastones de diversos tamaños.



Shuriken Jutsu: lanzamiento y empleo de láminas afiladas de metal.



Kusarigama: hoz japonesa con cadena y contrapeso en el extremo.



Yarijutsu: lanza



Naginatajutsu: especie de alabarda en forma de espada curva con asta muy larga.



Bajutsu: equitación y lucha a caballo.



Suiren: lucha y combate en el agua.



Kayakujutsu: fabricación y empleo de la pólvora y los explosivos.



Bo Ryaku / Kyojitsu Tenkan Ho: estrategia / formas de engaño intercambiando lo verdadero y lo

falso.



Cho Ho: espionaje.


Shinobi Iri: ocultación.



Inton Jutsu: infiltración.



Henso Jutsu: caracterización, interpretación y disfraces.



Ten Mon: meteorología.



Chi Mon: geografía.



Seishin Teki Kyoyo: desarrollo espiritual.








Distintos tipos de "shuriken" o estrellas ninjas







"Kama kusari"







"Ninja-to", "Wakisashi" y "Tanto"




"Tabis", el calzados que usan los Ninjas. Posèen una divisiòn entre el de gordo del pie y los demàs dedos para trepar, subir y bajar con sogas






El "shinobi" o traje ninja es muy parecido a los del Karate; un pantalòn, una chaqueta, un cinturòn, una capucha para ocultar el rostro y disminuir el riesgo de ser visto en la noche, (momento en que atacaban por lo general) "tabis" y manguines para ocultar las manos, pero tienen màs holgadura en los pantalones, bolsillos ocultos para las armas pequeñas y una vasta cantidad de artilugios.










Esto parece un abanico, pero en realidad es arma mortal. Està hacho de matal y sus bordes estàn tan afilados còmo una hoja de afeitar. Usado por las "Mujeres Ninjas"





El ninja: ¿guerrero honorable o asesino sin honor?







MI ARMA MAS MORTIFERA............MI MENTE

miércoles, 1 de abril de 2009

"""Pa Kua Chang"""



Pa Kua Chang 八 卦 掌

es una de las Artes marciales internas de China. Su traducción literal es “Palma del Pakua” (la palma es la cara anterior de la mano).
El Pakua es un símbolo relacionado con el El Libro de los Cambios, uno de los cánones de la tradición cultural de China. La idea central del clásico es que la realidad es cambiante y que estos cambios pueden ser explicados y previstos en función de la configuración que prefigura el cambio. El sistema de lucha del Pa Kua Chang se basa en este principio. Originalmente el Yijing parte de un signo afirmativo y un signo negativo su combinación siguiendo el sistema binario da lugar a un sistema de ocho signos formados por tres lineas, conocido como Pakua que significa 8 trigramas .








Una de las características distintivas de este arte marcial, es el entrenamiento que realizan sus practicantes rodeando un círculo imaginario, el empleo de las palmas de las manos y algunos tipos de desplazamiento como el paso de “caminar sobre el barro” La superioridad de la forma circular se impone frente a las formas lineales tradicionales de combate, ya que el practicante puede sorprender con movimientos inesperados e inexistentes en la forma lineal. Se utiliza la caminata circular para moverse alrededor del oponente, usando contragiros, manteniendo el peso la mayoría del tiempo en la pierna de atrás, al tiempo que las manos se mueven en patrones específicos.

Pa Kua Chang llamamos Chin Na (arte ejercida sobre las articulaciones y corte del flujo sanguíneo (xue) de dislocamiento y palancas)

Las grandes almas tienen voluntades; las débiles tan solo deseos.